JurÍdicos. La Promotora obtuvo el fallo a favor, pero el Municipio responderá.
El juez cuarto de distrito falló a favor de la Promotora Ambiental (PASA) y le otorgó una suspensión en el proceso de amparo que la empresa interpuso en contra del Municipio de Torreón, por lo que la autoridad no podrá convocar a una licitación pública en términos del servicio de limpieza.
"Todo como está"
Carlos Gregorio Ramírez, director jurídico del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que ayer fueron notificados de la suspensión definitiva en los actos reclamados por PASA, por lo que el Municipio no podrá iniciar el proceso de licitación, contratar a otra empresa para que brinde el servicio de recolección ni iniciar procedimiento alguno tendiente a municipalizar el tema de limpieza.
"Hay que entenderlo como dejar las cosas como se encuentran", dijo, "PASA argumenta que no se de por terminado anticipadamente el contrato, pero de ninguna manera se ha pensado así, el contrato termina el cuatro de agosto, es absurdo, el Municipio no quiere que los ciudadanos se queden sin servicio".
Señaló que al evitar que se inicie alguna acción tendiente a municipalizar el servicio se violenta el Artículo 107 constitucional y aunque dijo que es respetable la decisión del juez, consideró que es "inaudito".
Excesivo
"Me atrevería a decir que esto es un exceso", expuso, "creo que pudimos haber cometido algún error pero tanto como para que no inicie procedimiento alguno no, esto rebasa el contexto, es un exceso".
Dijo que analizarán la resolución del juez.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Contrato
La empresa tiene un contrato con el Municipio para la limpieza, mismo que termina el 4 de agosto del presente año, por lo que el Ayuntamiento busca una licitación pública.
15
AÑOS
Es lo que lleva PASA brindando el servicio de recolección de basura en Torreón.