A medio gas. La mayoría de los empleados del Departamento de Limpieza descansa jueves y viernes; sólo saldrán tres camiones a recoger la basura en el primer cuadro de la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
PRIMITIVO GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN
Este jueves y mañana viernes no habrá servicio de recolección de la basura. Sólo tres camiones de los diez con que cuenta el Departamento de Limpieza saldrán a las calles al primer cuadro de la ciudad.
Durante un recorrido se pudo ver que en algunos puntos de la ciudad había acumulación de basura ayer por la mañana, aunque también se observó a dos camiones haciendo recorridos.
Pedro Lavenant, subjefe del Departamento de Limpieza, informa que por ser Semana Mayor, la mayoría de los trabajadores no labora este jueves y viernes, pero habrá guardias que saldrán en tres camiones para recoger la basura. Por lo general, explica, se trabaja en dos turnos para poder hacer una cobertura completa de la ciudad.
Con diez camiones, no todos en buen estado, es difícil cubrir toda el área urbana y algunas comunidades rurales, de tal manera que en ocasiones no se hace el recorrido completo, "pero se hace lo que se puede con el equipo que se tiene", comenta uno de los empleados del citado departamento.
Por otra parte, el Edificio Madero, donde se localiza el Departamento de Limpieza y otras oficinas municipales, así como de la Secretaría de Educación Pública, parece un inmueble abandonado, muy deteriorado tanto en su interior como exterior y hasta el momento nadie se ha encargado de ponerle mano, no obstante que sigue prestando servicio.
En relación a las vacaciones del personal de la Presidencia Municipal, durante los tres primeros días de la semana ya se registró poco movimiento en las diferentes Direcciones y Departamentos, salvo en Desarrollo Social, a donde acudieron cientos de personas el pasado lunes por los paquetes del programa estatal Techo Lagunero.
A partir de este jueves, la Presidencia Municipal permanecerá cerrada, al suspenderse todas las actividades, para regresar a la normalidad el próximo lunes.