La suspensión del servicio de transporte generó graves problemas en la ciudad, en donde miles de estudiantes, obreros y oficinistas no pudieron llegar a sus labores, mientras que otros llegaron tarde. (Archivo)
Unas mil unidades del transporte urbano local de 47 rutas que movilizan a más de 450 mil pasajeros, suspendieron hoy sus labores al unirse a paro nacional de transportistas en protesta por el alto precio de diesel.
El paro de actividades se inició alrededor de las 06:00 horas y de acuerdo con la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana (Conatram), este se mantendrá por espacio de 24 horas, por lo que esperan reanudar sus labores hasta mañana martes.
La suspensión del servicio de transporte generó graves problemas en la ciudad, en donde miles de estudiantes, obreros y oficinistas no pudieron llegar a sus labores, mientras que otros llegaron tarde.
El comercio organizado reportó que muchos de sus empleados llegaron tarde a sus labores ante la falta de unidades para realizar sus traslados, situación que se espera aumente en el transcurso del día.
Ante esta situación, las autoridades municipales implementaron un programa mediante el cual cerca de mil unidades de taxis recorrerán la ciudad en un intento de cubrir algunas de las rutas con mayor demanda de pasaje para llevar a las personas a sus escuelas o centros de trabajo.
Sin embargo, la alternativa ha sido insuficiente para atender la demanda de pasajeros que han expresado sus quejas por las altas tarifas que los taxistas están cobrando.
Lo anterior, a pesar de que el municipio acordó con los concesionarios de taxis de las organizaciones CTM, CROC Y CNOP, una tarifa única especial de 5.00 pesos general, sin importar el recorrido.