Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Suspenden trenes entre Londres y París

Espera.  Pasajeros en la estación Kings Cross St. Pancras de Londres.  EFE

Espera. Pasajeros en la estación Kings Cross St. Pancras de Londres. EFE

AGENCIAS

 LONDRES, INGLATERRA.- El servicio ferroviario Eurostar entre Gran Bretaña y Francia quedó suspendido después que más de 2 mil pasajeros quedaran atrapados por horas cuando cuatro trenes se averiaron en el túnel.

La empresa Eurostar prometió investigar las fallas eléctricas que causaron la suspensión del servicio hasta ayer.

El director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, se dijo apenado por las averías que dejaron detenidos a cuatro trenes que se dirigían a Londres, procedentes de París, y ofreció disculpas a los pasajeros por el retraso provocado por "condiciones meteorológicas extremas".

Tras varias horas atrapados en el interior del túnel, todos los pasajeros fueron desalojados y la empresa determinó suspender el servicio por el resto del día, previendo reanudarlo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Al menos 2 de los trenes, los pasajeros -incluidas decenas de niños-, no tenían calefacción o iluminación, lo que suscitó que algunos sufrieran ataques de pánico al sentirse atrapados en un túnel bajo el mar, según reportes del diario británico Telegraph.

"Eurostar está muy triste por lo ocurrido y por los inconvenientes para muchos pasajeros, debido a las gélidas condiciones climáticas que se registran en el Norte de Francia", dijo Brown y afirmó que ya se trabaja para llevarlos a sus casas y dar el reembolso correspondiente.

Las bajas temperaturas en el Norte de Francia y la nieve que ha caído en esa región son las peores en los últimos ocho años, refirió al explicar que las averías fueron provocadas por el cambio del aire frío en Francia y el más caliente en el interior del túnel.

La suspensión del servicio en el Eurotúnel agravó el caos que ya se registraba para cruzar el Canal Inglés, debido a una huelga que obligó a la cancelación de algunos transbordadores y que había llevado a muchos pasajeros a utilizar el servicio de tren.

Además, las malas condiciones meteorológicas propiciaron que los puertos de Dover y Calais fueran cerrados, mientras que las embarcaciones tienen órdenes de permanecer lejos de la zona.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera.  Pasajeros en la estación Kings Cross St. Pancras de Londres.  EFE

Clasificados

ID: 487127

elsiglo.mx