Con motivo del inicio de las pre campañas electorales a partir de mañana 13 de agosto y hasta el 10 de septiembre, en Coahuila se suspenderá la promoción de las obras públicas y los programas sociales. Armando Luna Canales secretario general de Gobierno declaró que adicionalmente, después de esa fecha, se deberán suspender literalmente algunos programas.
De acuerdo con el Código Electoral de Coahuila y conforme el calendario de pre-campañas, “desde las pre-campañas debe imperar el silencio electoral mediante la prohibición para difundir las actividades gubernamentales, excepto en aquellos asuntos relacionados con la salud o emergencias’’.
En función del mismo calendario electoral, después del 10 de septiembre cuando empiecen las campañas constitucionales, “nos entregarán los plásticos del programa Monedero de la Gente’’, pero sí se harán las recargas.
No se entregarán equipos de materiales de construcción ni pisos ni tinacos, ni pinturas ni impermeabilizantes que maneja Desarrollo Social.