Yahel Castillo no participará en el Campeonato de Roma 2009 por presentarse en estado de ebriedad en la Universiada. Suspendido por competir alcoholizado
México, Df.- El clavadista mexicano Yahel Castillo fue suspendido y no podrá tomar parte en el Campeonato Mundial de Natación, a celebrarse en Roma, después de haberse presentado bajo los efectos del alcohol durante la Universiada Mundial celebrada en Belgrado.
El vicepresidente de clavados de la Federación Mexicana de Natación, Alberto Acosta, informó que Yahel Castillo fue separado de la delegación de este deporte en Belgrado, después de que se presentó a competir bajo los efectos del alcohol y luego de la primera ronda le fue imposible mantener un estado que le permitiera seguir.
El directivo quiso ventilar el problema a nivel particular, sólo que los medios de comunicación dieron a conocer la verdadera causa del regreso intempestivo de Yahel Castillo a la Ciudad de México.
"No quiero informar de lo pasado en Belgrado, ya que se trata de un problema que debemos tratar a nivel particular y que no debería trascender", dijo el directivo.
Yahel Castillo ya había tenido problemas de alcoholismo y ahora en Belgrado, Serbia, volvió a ser víctima de esta enfermedad que lo llevó a ser apartado del equipo nacional que participará en el Mundial de Roma.
Castillo ha sido campeón panamericano juvenil 2004 y ya tiene participación en Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano que se dio cita en la Universiada Mundial 2009, que se disputó en Belgrado, Serbia, concluyó en el puesto 16 del medallero, con un total de 13 metales obtenidos, tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Luego de varios días de participación, por parte del contingente mexicano de 106 deportistas, el representativo nacional terminó como el mejor país latinoamericano.