Cambios. La Subdelegación del IMSS cuenta con una nueva delegada, como parte de los cambios internos para mejorar el servicio en las unidades.
Ruth Medina Alemán fue designada como subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, en sustitución de Héctor Salas Méndez, quien estuvo a cargo durante cuatro años y quien pasó a ocupar la Subdelegación con sede en Durango.
La institución informó que los cambios obedecen a movimientos internos estratégicos que tienen como objetivo, fortalecer las estructuras administrativas para mejorar la calidad de los servicios.
El ámbito de operaciones de la Subdelegación de Gómez Palacio abarca también los municipios de Lerdo, Tlahualilo, Mapimí, Nazas, Cuencamé y El Oro.
Abogada de profesión, la nueva funcionaria se desempeñaba en el mismo cargo en la Subdelegación del IMSS de la ciudad de Durango, mismo que asumió Héctor Salas Méndez.
Medina cuenta con experiencia en la administración pública federal y estatal.
La Subdelegación Gómez Palacio es parte de 133 Subdelegaciones del Sistema Nacional y esencialmente sus funciones son las de afiliación, cobranza, fiscalización y pensiones; registrando poco más de cuatro mil patrones, 100 mil asegurados obligados y voluntarios y casi 20 mil pensionados.
Éstos representan 350 mil derechohabientes a quienes se otorgan servicios en Unidades de Medicina Familiar, Hospitales Generales, Guarderías y Centro de Seguridad Social.