Poda. Los árboles muertos o que estén a punto de caer serán talados como medida de seguridad, anuncia el Departamento de Ecología.
Ante diversas solicitudes de ciudadanos, los departamentos municipales de Ecología y Protección Civil en San Pedro, se coordinan para atender las llamadas sobre los árboles en diferentes puntos de la ciudad que amenazan con caerse por lo añosos y el mal tiempo que se ha registrado en los últimos días.
Karla Esmeralda García Salinas, directora de Ecología, informa que ya trabajan en la identificación de los árboles que deben ser retirados para evitar accidentes y se tratará de elaborar un censo o inventario y proceder a la poda o tala de árboles, de acuerdo a las necesidades y con la finalidad de proteger a la ciudadanía de un árbol que amenaza con caerse.
Ecología está a la espera de que les entreguen un material que se pidió para el reforzamiento de las labores que realiza el Departamento, pues las herramientas con las que cuentan en la actualidad ya no funcionan, por lo que el trabajo se detiene y, por consecuencia, la atención a la ciudadanía.
Respecto a la campaña de limpieza que se realiza en el Panteón Municipal con motivo del Día de Muertos, informa que ya se coordinan para la seguridad y el cuidado de las personas que asisten a visitar el camposanto el primero y 2 de noviembre.
Seguridad
Ecología previene.
⇒ La directora de Ecología en San Pedro señala la importancia de atender los llamados de los ciudadanos; son quienes se dan cuenta de lo que ocurre en su entorno.