Irreverente. Katy Perry volvió a hacer de las suyas en el escenario al ofrecer un número musical durante la entrega de premios.
La cantante Beyoncé triunfó ayer en los MTV Europe Music Awards 2009, tras alzarse con tres premios en la ceremonia de entrega celebrada en Berlín, en la que Eminem ganó en la categoría de mejor artista masculino y la banda irlandesa U2 se llevó el galardón al mejor directo del año.
Beyoncé obtuvo los premios a mejor artista femenina, mejor video por Single Ladies y mejor canción, por Halo, y desbancó a la colombiana Shakira de los dos premios a los que era candidata -mejor artista femenina y mejor video, por She Wolf-.
La ex integrante del grupo Destiny's Child se llevó tres de los cuatro premios a los que era candidata y protagonizó una de las actuaciones más vitoreadas de la noche, ataviada con un escotado corsé rojo.
La victoria de Beyoncé en las principales categorías sólo dejó a Lady Gaga, que partía como favorita con cinco candidaturas, el premio de artista revelación del año.
Lady Gaga empató en número de candidaturas con la banda estadounidense Kings of Leon, que, sin embargo, no obtuvo ningún premio.
Los alemanes Tokio Hotel, objeto del fervor adolescente en todo el mundo, vencieron en la categoría de mejor grupo.
La banda turca maNga se alzó con el premio a mejor artista europeo, al que también aspiraban los españoles de We Are Standard.
Green Day ganó en la categoría de mejor banda de rock, mientras que el cantante y productor Jay-Z venció en la de artista urbano y Placebo en la de artista alternativo. En la ceremonia, celebrada en el pabellón deportivo O2 World Arena de Berlín, completaron el palmarés la británica Pixie Lott como artista Push y la banda Linkin Park, que obtuvo el premio World Stage.
Buscan cancelar show de Beyoncé en Egipto
Mientras que Egipto se prepara para la primera presentación de la diva pop estadounidense Beyoncé Knowles en el Norte de África, conservadores islámicos están calificando su espectáculo como una "insolente fiesta sexual" que amenaza la "paz social y estabilidad" de la nación musulmana.
En Egipto, legisladores islámicos y sus partidarios han organizado campañas en sitios de redes sociales en internet acusando al Gobierno de alentar la depravación, y exigieron la cancelación del concierto.