Entrega. El Municipio ya cuenta con los recursos del Subsemun, necesarios para la compra de equipamiento y unidades para Seguridad Pública.
Tras casi cinco meses de espera, el 50 por ciento de los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), destinado por primera vez a Ciudad Lerdo, fue entregado por la Federación. Ya se trabaja en la búsqueda de los terrenos para la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Social.
Son cinco millones de pesos los que se entregaron, cantidad que se suma al millón 600 mil 666 pesos que depositó el Municipio para acceder a esta primera mitad.
Son tres los rubros en los que se invertirán los diez millones de pesos - beneficio total-: profesionalización con un millón 765 mil 600 pesos; seguido por equipamiento con 5 millones 784 mil 70 pesos; e infraestructura con 2 millones 450 mil 330 pesos; en este último renglón se contempla la construcción de la primera etapa de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Social.
Algunos policías, por su parte, externaron su deseo de contar con un mejor sueldo, ya que algunos perciben quincenalmente hasta tres mil pesos; cantidad que consideran insuficiente para cubrir sus necesidades familiares.
Recursos
Parte de los recursos se invertirán:
⇒ Infraestructura: 2 millones 450 mil 330 pesos.
⇒ Equipamiento con 5 millones 784 mil pesos.