En diciembre. Egresarán los integrantes de la primera generación de nuevos policías municipales que se capacitan en el ISESP. EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque existe actualmente un déficit de aproximadamente 200 policías locales, el Municipio no ha publicado la convocatoria para la capacitación de la segunda academia de cadetes que se realizaría en el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública y para el cual el Fideicomiso para la Seguridad Pública tiene ya destinados 2.5 millones de pesos.
Juan Abusaíd, comisario del Fideicomiso para la Seguridad Pública, dice que es el Municipio el que tiene que realizar este trámite. En diciembre se graduarán los elementos de la primera academia.
Señala que previamente se tiene que firmar un convenio entre el Gobierno del Estado y el Municipio para que se lance esta convocatoria y "debe hacerse antes de que termine el año''.
Según Abusaíd, de no hacerlo se corre el riesgo de perder los recursos señalados y que "ya están etiquetados para tal fin''.
De 93 cadetes que comenzaron la capacitación en junio, llegarán menos de 50. Las evaluaciones las aplica personal del Centro de Control de Confianza y Apoyo Psicosocial, certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Para su selección inicial, fueron sometidos a exámenes psicométricos, psicológicos, de polígrafo, toxicológicos y socioeconómicos, entre otros.
Los agentes egresados, serán asignados al área de Servicios Especiales y el resto y otros más a secciones operativas. Para el Fideicomiso de Seguridad Pública lo ideal es contar con policías mejor capacitados y comprometidos, aunque no se alcancen a cubrir los vacíos que dejaron otros.
200
AGENTES Hacen falta en la Policía Municipal de Torreón