A un grupo de policías de este Municipio le importó más apoyar a sus compañeros que se “atascaron” en el camino por donde pasa el Río Nazas, por el ejido Guadalupe Victoria, que ayudar a unas señoras que fueron asaltadas en el Periférico Torreón-San Pedro. Los hampones se llevaron 19 mil pesos en efectivo y 8 mil en cheque bancario.
Insólito resultó para las afectadas la acción que realizaron los agentes de seguridad, quienes además de llegar dos horas después de que fue reportado el asalto, por ayudar en las labores de rescate de la patrulla atorada, suspendieron la búsqueda de los ladrones.
Quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, son representantes de una asociación crediticia Las Lupitas, la cual funciona en el ejido Guadalupe Victoria.
El día de ayer a las 12:00 del día, esperaban en el Periférico Torreón-San Pedro, el camión que las llevaría a Torreón con el fin de acudir a una institución financiera para depositar 19 mil pesos que llevaban en efectivo y 8 mil en cheques.
Fueron sorprendidas por dos sujetos, uno de ellos traía una pistola y vestía una sudadera color crema y una capucha cubría su cabeza y parte de su rostro. Ambos se acercaron y arrebataron el bolso donde llevaban el dinero. No dieron características físicas del segundo sujeto.
Las mujeres por temor, no hicieron nada y cuando los individuos se retiraron, por celular dieron parte del incidente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, quienes después de dos horas, llegaron a bordo de cinco patrullas para emprender la búsqueda de los hampones.
Sólo que casi al momento, una de las unidades se “atascó” en el camino por donde pasa el Río Nazas en la parte del ejido Guadalupe Victoria y todos los elementos de seguridad decidieron apoyar en las labores de rescate de la unidad y olvidaron el motivo que los llevó hasta ese lugar.
Las mujeres indignadas reportaron este incidente a El Siglo de Torreón, ya que les pareció insólito que los policías minimizaran el asunto del robo, que afectará a muchas familias del poblado de Guadalupe Victoria. Pondrán denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público de esta ciudad.