Las familias de escasos recursos han sido exprimidas por los constantes incrementos a los combustibles que a su vez provocaron aumentos a la canasta básica.
Postura
Por supuesto que es una buena medida la que toma Felipe Calderón, pero lo hubiera hecho desde hace dos años, señala dirigente de la CNC.
Durango. Por supuesto que es una buena medida la que toma Felipe Calderón, pero lo hubiera hecho desde hace dos años, no hasta ahora que la economía de las familias mexicanas ha sido exprimida, comentó Óscar García Barrón, quien espera que las decisiones tomadas sean reales y no sólo acciones electoreras.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones Campesinas (CNC) dijo que al Gobierno Federal no le quedaba otra salida más que congelar los precios de la gasolina, pues la carga ya era muy pesada.
“Hay que recordar que el año pasado el combustible sufrió 32 incrementos, con lo que se exprimió la economía de los más pobres, pues con el incremento del combustible e insumos para hacer producir la tierra, como el diesel, aceites y fertilizantes, se encarecieron también los alimentos y productos más básicos.
Sin otra alternativa.
“Ya no sabíamos qué hacer, o el Presidente ponía un alto o se presentaba una movilización social, una descomposición de la sociedad generada por el hambre, la miseria, el abandono y el descuido en el que el Gobierno Federal tenía a los pobres”, mencionó García Barrón.
El entrevistado refirió que por supuesto es una buena medida la que toma Felipe Calderón, pero eso lo hubiera hecho hace dos años y no ahora que ya no le quedaba otro remedio después de exprimir la economía de las familias mexicanas.
Que sea verdad…
“Ojalá sea realmente cierto porque hay que decir que el actual Gobierno ha sido muy simulador, por eso esperamos que las medidas se reflejen no tanto en un incremento a la economía familiar porque la situación es muy grave, pero sí en detener y frenar la escalada de precios que se venía presentando”.
Consideró que es muy posible que el diesel como derivado del petróleo también se tome en cuenta para congelar su precio, a lo que estarán vigilantes ya que los combustibles son indispensables para hacer producir la tierra y, si al campo le va bien, la economía en general estará mejor.
Óscar García dijo esperar que el anuncio del Presidente de la República no sea una medida electorera ni protagónica, pues considera que el actual es un Gobierno al que le ha faltado emoción y pasión para sacar a México adelante y por mucho tiempo ha dejado simplemente pasar las cosas.
Daniel Estrada
Delincuencia se debe a crisis
Durango. Hay que recordar que la delincuencia y la inseguridad son una secuela de la falta de empleo y de crecimiento económico, comentó Óscar García Barrón, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones Campesinas (CNC).
“Desafortunadamente los hechos violentos y delictivos que vivimos en la actualidad mucho tienen qué ver con la crisis económica, pues ante la falta de oportunidades la gente busca otras maneras de poder hacerse de recursos económicos”, comentó.
Para combatir la delincuencia hay que empezar primero por la creación de fuentes de trabajo y alternativas para que la sociedad no tome otros caminos, finalizó.