Durango

Taxista asesinó a su ex concubina de 22 cuchilladas

El médico forense informó que a la víctima se le apreciaron más de 20 heridas cortantes en su cuerpo.

El médico forense informó que a la víctima se le apreciaron más de 20 heridas cortantes en su cuerpo.

Justificación.

El presunto asesino argumenta que la mujer lo atacó primero, por lo que él sólo se defendió.

Durango. A los primeros minutos de ayer ingresó a una de las salas del Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba más de una veintena de heridas punzo-penetrantes en tórax y abdomen, siendo la causa del deceso hemorragia interna y externa, según lo informó el médico legista; la hoy occisa fue asesinada por su ex concubino, con quien tenía mala relación e inclusive cada vez que se veían discutían y hasta se golpeaban.

Detalles. Los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda marcada con el número 207 de la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando la hoy occisa Luisa Idalí Soto Sarmiento, de 25 años, recibió la visita de su ex pareja Juan Carlos Alvarado Pinto de León, de 35, con quien había vivido en unión libre en el estado de Puebla y al regresar a esta ciudad sufrían constantes separaciones por la adicción a las drogas de la fémina, según declaró el mencionado.

Como ya se había hecho costumbre, en cuanto se vieron empezaron a discutir y hasta los golpes llegaron, añadió. Juan Carlos declaró que después de la riña la mujer se fue a la cocina y agarró un cuchillo, con el que lo agredió en dos ocasiones en el tórax a la altura de la tetilla izquierda, por lo que él para defenderse tomó otro cuchillo y se lo enterró en más de 20 ocasiones en el pecho y abdomen hasta matarla.

Se entregó. Tras darse cuenta de la magnitud de la agresión y percatarse del deceso de inmediato llamó por teléfono a un familiar, quien se desempeña como agente de Seguridad Pública Municipal y le contó todo lo que había pasado, por lo que éste acudió al lugar acompañado de otros policías y lo aprehendieron.

A la par, los elementos de la Policía Municipal dieron aviso a la Procuraduría para que mandara a los agentes investigadores, peritos y personal del Semefo para así iniciar con la indagatoria y levantar las evidencias y el cadáver de la mujer.

El presunto asesino, quien se desempeña como taxista del Sindicato de la Alianza, declaró a los policías que él la mató por defenderse pues ella lo había “picado” primero, asegurando que la mujer se había tornado muy violenta por su adicción a las drogas, especialmente a la conocida como “cristal”.

Finalmente se tuvo conocimiento que la víctima era madre de dos niños, uno de tres y otro de siete años, y que uno de ellos fue recogido por su padre tras enterarse que era drogadicta.

En el último año han matado a 15 mujeres

Durango. Crímenes pasionales, otros relacionados con el crimen organizado y unos más a consecuencia de la violencia intrafamiliar, suman un total de 15 feminicidios en el último año en territorio estatal; entre los asesinatos que más han llamado la atención, además del recién perpetrado de 22 puñaladas por parte de un taxista, se tienen tres por decapitación.

Por mencionar algunos casos de relevancia se tiene el que ocurrió en junio en el municipio de San Dimas, donde asesinaron a la maestra comunitaria Alicia Edith Barrientos Rodríguez, de 19 años, a quien unos sujetos que la pretendían se la llevaron a la fuerza y hasta el otro día fue encontrada en el fondo de un barranco.

Asimismo, se tuvo conocimiento de las decapitaciones de dos mujeres que respondían a los nombres de Alejandra Guadalupe Santana, de 33 años, y su tía María Félix Ibarra, de 42, vecinas del sur de la ciudad, de quienes aparecieron sus cabezas enfrente de la Procuraduría y sus cuerpos en el fraccionamiento Ensueño, cerca de Valle Verde. Al igual que Patricia Díaz Mata, de 20 años, quien fue decapitada en Santiago Bayacora en noviembre.

Además, en julio fue encontrada una mujer acuchillada en el kilómetro diez de la carretera a Mazatlán, en septiembre mataron de cinco balazos a una joven en Tepehuanes, en octubre fue asesinada una pareja en Vicente Guerrero y se tuvo el conocimiento de otra mujer asesinada afuera de un establecimiento comercial en las inmediaciones del bulevar Dolores del Río.

En noviembre un sujeto mató a su pareja en Canatlán, fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en el paraje Las Ventanas, entre ellos uno de mujer y en un cerro del ejido 20 de Noviembre localizaron la osamenta de otra fémina, mientras que en diciembre acribillaron a dos mujeres que iban en un cortejo fúnebre junto con sus maridos en la carretera a Parral.

Finalmente, en este año se presentó el homicidio en agravio de Reyna Beatriz Delgado Islas, de 30 años, a quien cinco sujetos la degollaron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El médico forense informó que a la víctima se le apreciaron más de 20 heridas cortantes en su cuerpo.

Clasificados

ID: 409029

elsiglo.mx