Cuidadosos. Desde el año pasado, la CTM no reporta atracos a sus taxistas, de manera que siguen con las medidas de prevención y negándole el servicio a quienes consideren que representan un peligro para ellos, dice Javier Covarrubias.
Extreman precauciones. Los taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) son más cautelosos al momento de brindar el servicio, esto, para evitar ser presas de algún atraco, dice Javier Cobarrubias Vázquez, líder del gremio.
Hasta el momento, subraya, hay un saldo blanco, lo que significa que sus medidas de precaución han dado buenos resultados.
PREPARACIÓN "Lo hacemos cada año, en Navidad y Año Nuevo, platicamos con ellos para exhortarlos a que tengan las debidas precauciones para brindar el servicio público. Les pedimos que recurran al análisis antes de subir a alguna persona", relata.
La propia Ley de Transportes del Estado indica que los transportistas públicos pueden negar el traslado a gente que se encuentre bajo los influjos de alguna droga. "Eso es una gran ventaja porque a veces, aparentemente andan drogados pero al subir al carro reaccionan normalmente porque es pura pantalla para atacar, agredir y perjudicar física y económicamente a nuestros compañeros", refiere el dirigente cetemista.