EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

¿Te acuerdas Felipe Calderón?

Yo Ciudadano

RAFAEL ÁLVAREZ CORDERO

¿Te acuerdas cuando estabas en campaña?, ¿te acuerdas de lo que prometiste cuando querías ser presidente allá en 2006?, ¿te acuerdas lo que dijiste en los debates en cadena nacional?

¿Te acuerdas que prometiste bajar los impuestos, hacer las recaudaciones más sencillas, aligerar la carga impositiva de los mexicanos?, ¿te acuerdas que prometiste transparentar la función pública, para que pudiéramos conocer cómo se gasta el gobierno los dineros?

¿Que prometiste una mayor y mejor inversión, en escuelas, en universidades, en salud, en seguridad, mejorar las comunidades, llevarles agua, para lograr el progreso que merece México?, ¿que ofreciste estabilidad económica y social, bajar las tasas de interés, fomentar la inversión pública y privada, lograr un México triunfador?

No sé si te acuerdas, pero muchos sí nos acordamos; en 2006 escuchamos una y otra vez esos ofrecimientos que nos daban la esperanza de que tu llegada al poder como el "hijo desobediente" del PAN podría neutralizar los errores y omisiones de Vicente Fox y lograr, ahora sí, que al país le fuera mejor.

Todo esto lo recordamos hoy, cuando en contra de tus promesas de 2006, aumentas los impuestos, haces las recaudaciones más complicadas y onerosas que nunca y la transparencia de la función pública no existe, ignoramos el qué, el cómo y el cuándo de los gastos de tu Gobierno.

Recordamos ahora cuando no ha habido inversión, la educación sigue abandonada en las garras de Elba Esther Gordillo, amenazas con bajar el presupuesto destinado a la UNAM, (incluso uno de tus senadores, el lamentable Federico Döring, sugirió que se venda la UNAM y que se haga un centro comercial en la CU, ¡hazme el fabrón cabor!); en Salud las carencias son evidentes, más ahora que apareció un virus malvado; el problema del agua está igual o peor que nunca, y de seguridad mejor no hablamos, has intentado luchar contra la delincuencia, pero la lucha es eterna y desigual, y los resultados magros, muy magros; finalmente recordamos tu discurso de 2006 cuando vemos la creciente inestabilidad económica y social.

¿Qué ha pasado, Felipe Calderón?, ¿olvidaste tus promesas de campaña?; no se vale que le eches toda la culpa al pasado o a los especuladores internacionales; sabemos los obstáculos y trabas que te han puesto los legisladores de todos los partidos, -incluso los del PAN-, y la apatía e ineficiencia de la mayoría de tus colaboradores, tibios y turbios como caldo de habas, pero promesas son promesas, y hasta hoy no las has cumplido.

Lo que más me preocupa, Felipe Calderón, es que hace 200 años, cuando parecía que no sucedía nada, surgió la lucha por la independencia; que hace 100 años, cuando don Porfirio celebraba las fiestas del Centenario, surgió la Revolución; ¿qué surgirá ahora, Felipe, cuando te empeñas en celebrar…¿qué vamos a celebrar?

Ciertamente no estamos en 1809, ni 1909, pero la inestabilidad del país no augura nada bueno; piensa, Felipe Calderón, y actúa; todavía es tiempo, todavía eres presidente.

Raalvare2009@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 466607

elsiglo.mx