Educación. 'La Fórmula del Éxito' es el nombre de la conferencia magistral presentada por José de Jesús López Dorantes, director general del Colegio de Líderes.
El Congreso Nacional de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Durango fue inaugurado ayer en el Teatro Ricardo Castro.
Más de la quinta parte de la matrícula del Instituto Tecnológico de Durango estudia la carrera de Ingeniería Industrial, precisó Juan Gamboa García, director del ITD.
"En el Tecnológico se ha vuelto una tradición que los estudiantes de diversas carreras se actualicen cada año a través de la organización de congresos y que así se logren incluir experiencias de los propios egresados", expresó Gamboa García.
Estas actividades han permitido que se motive el aprendizaje de los jóvenes, comentó el entrevistado, tras enfatizar que los ahora estudiantes deben buscar una mejora continua para poder ser más competitivos posteriormente en el ámbito laboral.
"En este Congreso Nacional de Ingeniería Industrial estamos seguros que se logrará despertar capacidades, mover potencias dormidas y dirigir las actividades creadoras de nuestros alumnos", manifestó Isela Flores Montenegro, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial.
Destacado
La carrera de Ingeniería Industrial es la de mayor población en el Instituto Tecnológico de Durango.
Los que siguen
Las carrerras de: Sistemas, Informática y Bioquímica pronto celebrarán sus respectivos congresos, anuncian.
Proyección laboral
La versatilidad de la Ingeniería Industrial permite a los jóvenes desempeñarse en trabajos relacionados con la producción de productos y ofrecimiento de servicios.
Juan Gamboa García, director del Instituto Tecnológico de Durango, expresó que una de las finalidades por las que se celebran congresos de las diversas carreras ofertadas por el plantel es para que los jóvenes logren darse cuenta que con el paso del tiempo lo aprendido en las aulas no es suficiente, por lo que es necesario que se renueven constantemente para alcanzar mayor competencia laboral.
La participación de egresados en los congresos es importante, ya que existe una empatía entre los estudiantes y los ahora profesionistas, y esde esta manera que los jóvenes logran ubicarse en una realidad laboral en la que pronto participarán.
"Un desarrollo como el que necesitamos y como el que soñamos en Durango y en México tiene en la educación su columna vertebral. El reto está en nuestras manos y para sacarlo adelante con éxito vale la pena la realización de este tipo de eventos, expresó Gamboa García.