Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Tecnología de punta al servicio de las compras

Diversifican la forma de vender. Artículos de lujo, como joyas, pueden ser mostradas al cliente a través de una pantalla interactiva.

Diversifican la forma de vender. Artículos de lujo, como joyas, pueden ser mostradas al cliente a través de una pantalla interactiva.

Las estrategias de marketing utilizan la tecnología para facilitar las compras de los clientes.

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.-Imaginemos por un momento que vamos de compras a una tienda del futuro. Al ingresar en ella nos probamos unos lentes frente al espejo, y en ese momento aparecen sobre éste, diferentes imágenes de accesorios con los que podemos combinarlos.

Pero tal vez queramos pedir la opinión de un amigo para ver si esas gafas van con nuestro estilo; entonces, apretamos un botón tomamos una foto y la enviamos desde el espejo por internet, al mail de nuestro conocido.

Esto ya no es parte de una historia de ficción, es la nueva forma de comprar que ya existe y llega a nuestro país a través de la firmas Digilogics y 5 Stat que lanzan un línea de Retail Inteligente; displays que “piensan”, muebles y espejos diseñados por Store Kraft con la más alta tecnología de identificación de radio-frecuencia (RFID) que proporcionan al cliente soluciones automatizadas y tecnológicamente avanzadas.

Cuando el consumidor entra en el probador, el espejo se transforma en un programa interactivo, mostrando toda la información de los artículos que trajo consigo, desde la tela, materiales, diseñadores, colores disponibles, tallas y otros detalles.

Además, la máquina le sugiere al comprador, accesorios combinables para completar el look. Se pueden escoger otros artículos y pedir al personal de tienda que los traigan al probador.

Pensemos en una mujer con los niños buscando el vestido perfecto, en vez de cambiarse de ropa cada vez para salir a buscar más tallas, puede pedirlas fácilmente por la pantalla interactiva. Un empleado le traerá lo que necesita incluyendo los accesorios.

Son muebles de exhibición analíticos que tienen el poder de sugerir combinaciones con otros productos, tendencias, ofertas o hasta tips del lavado del producto deseado.

“Esta nueva tecnología revoluciona la forma de hacer compras y pronto se adaptará a la vida diaria del consumidor.

Las firmas que los promueven mostrarán el camino de la tecnología de vanguardia en México con la apertura de su sala de exposición en la colonia Polanco”, explica Luca Pastorello directivo de Digilogics.

La firma a la que representa el ejecutivo tiene como misión principal, convertirse en líder de implementaciones RFID en México, con sus soluciones de calidad superior, adaptadas al gusto del cliente.

Novedosos implementos

La marca es distribuidor exclusivo en nuestro país de las soluciones promovidas por 5 Stat e integradas en muebles diseñados y fabricados por Store Kraft.

Esta última fue fundada en 1920 y se dedica a producir mobiliario de madera y metal para exclusivas tiendas de los Estados Unidos como Macy’s, Saks, Okley, Kohl’s, Zumiez, Liz Claiborne, Fossile, Helzberg Diamonds, Diesel y otras.

En el tema de joyería Digilogics también promueve novedosas vitrinas inteligentes que van más allá del mobiliario típico de ventas, integrando una tecnología avanzada que brinda seguridad digital superior.

La vitrina cuenta con una plataforma de exposición avanzada que ofrece seguridad digital, con una plataforma de exposición que se baja automáticamente.

El mostrador le permite al personal de ventas esconder y asegurar mercancía sin tocarla.

En el momento en que el cliente pide ver una joya, ésta se coloca en un base especial y en un pantalla aparecen todas las características de la misma.

Todas estas novedades permiten tanto al comprador como al vendedor mantener la seguridad y la rapidez en la elección de productos.

“Es tener un personal shop y una experiencia interactiva a la hora de comprar, con la que puedes obtener mucha información al respecto del producto, con la cual en algunas ocasiones, el vendedor no cuenta”, concluye Pastorello.

El futuro llega a las tiendas

´Tecnología. El sistema de radio frecuencia RFID ofrece beneficios al comprador y al comerciante.

´Plus. Entre sus ventajas están saber qué productos son los más vendidos, y los que no lo son.

´Beneficio. Al vendedor le proporciona reportes inmediatos de movimientos y ventas.

´Ahorro. Ofrece mejorar la gestión de inventario y gastar menos dinero al requerir poco personal de ventas.

´Al gusto. El dueño del lugar puede decidir qué tipo de vitrina y qué diseño le conviene emplear.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversifican la forma de vender. Artículos de lujo, como joyas, pueden ser mostradas al cliente a través de una pantalla interactiva.

Clasificados

ID: 448432

elsiglo.mx