La encargada de la política energética de México aseguró que el gobierno federal revisará la política de subsidios de las tarifas eléctricas.
La titular de la Secretaría de Energía (SE), Georgina Kessel Martínez, aceptó que el combate al robo de combustibles en Petróleos Mexicanos (Pemex) "llevará tiempo, cuantiosos recursos y tecnología" y admitió también que el crimen organizado utiliza tecnología que supera a la paraestatal.
La semana pasada, las autoridades federales arrancaron un operativo para detectar redes de corrupción al interior de Pemex, vinculadas a la "ordeña" de ductos.
La funcionaria federal dijo esta mañana que actualmente el transporte de petrolíferos y crudo no dispone de un sistema avanzado de medición, en caso de pérdida de presión, como el que ya se utiliza en gasoductos denominado Scada (sistema supervisorio de control y adquisición de datos).
La encargada de la política energética de México aseguró que el gobierno federal revisará la política de subsidios de las tarifas eléctricas y que, a más tardar en el primer trimestre del 2010, dispondrá de un estudio sobre las tarifas a tomar, y si es necesario la decisión de aumentar el precio del servicio eléctrico.
Respecto a la nueva refinería, cuya construcción pelean los estados de Hidalgo y Guanajuato, insistió en la necesidad de que Pemex tenga certeza jurídica sobre los terrenos por las cuantiosas inversiones que demanda el proyecto.