Requerimiento. La tecnología es necesaria en el Ayuntamiento. EL SIGLO DE DURANGO
Es factible buscar para el próximo año la implementación del Intranet en las oficinas del Gobierno Municipal para agilizar y economizar la comunicación.
María Cristina Díaz Herrera, titular de la Dirección de Administración y Finanzas, comentó que con la implementación de una red interna se sustituirían métodos de comunicación que pueden ser distractores y se lograría un ahorro al limitar el uso del Internet.
La red sería institucional y más controlada, con menor exposición a los virus, ya que la plataforma informática con la que opera el Ayuntamiento es muy amplia.
NECESIDAD
Existe el triple de servidores de los que había al inicio de la actual Administración, situación que puede dar una idea de las necesidades que ahora se tienen en cuanto a informática.
Una parte considerable de la documentación ahora se comparte por este medio, en lugar de tener que trasladarse personalmente, de ahí su importancia.
Mientras tanto, al estar los aplicativos en conexión con todas las dependencias tienen que estar muy bien protegidos, por lo que con la implementación del Intranet habría muchas limitantes para las páginas riesgosas, explicó.
Es de mencionar que la actual Administración ha buscado desde un principio el ahorro en las telecomunicaciones y ahora existe la posibilidad de que se implemente una red particularizada.