Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Acuerdos
Se promueve inversión italiana.
Durango. En seguimiento a los acuerdos de cooperación firmados por la Administración Estatal con las cajas solidarias de las regiones de Trento y Lombardía, Italia, se llevó a cabo la presentación de un software para apoyar el establecimiento de sistemas financieros en el estado para dar apoyo a las zonas de alta marginalidad en la entidad.
En la presentación del Sistema Informativo Bancario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Reynoso Martínez, señaló que la intención es desarrollar nuevas potencialidades del estado y la creación de nuevos sectores como el de las tecnologías de la información.
Propósito. Además, destacó que la empresa Sininformex tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de proyectos informáticos y promover la generación de empleos en la rama de software y tecnologías de la información.
“Este proyecto será punto de referencia para los servicios informáticos de consultoría y capacitación, no sólo para el sistema empresarial en general, sino para las estructuras cooperativas”, dijo.
Capacitación. En este sentido, mencionó que las empresas italianas Sininform y DedaGroup son pioneras en la difusión de este software en las Bancas de Italia y Europa del Este, las cuales ofrecen servicios de consultoría y asesoría a empresas cooperativas e incluso a pequeñas comunidades rurales para crear sus propios bancos cooperativos.
Por lo cual, para la instalación de la empresa Sininformex en el estado, la Sedeco suscribió un acuerdo de apoyo con la empresa DeltaGroup para iniciar la capacitación de nueve estudiantes egresados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en la Universidad de Trento, Italia, donde el Gobierno contribuyó económicamente para este proyecto.