EL SIGLO DE TORREÓN México, D.F.- En respuesta a la decisión el pasado viernes 17 de julio por el juez Philip S. Gutierrez, Televisa respondió que no está de acuerdo con la decisión del juez y planea apelar.
La decisión del juez no otorga a Univisión el derecho de distribuir el contenido de Televisa mediante el Internet. Esta decisión no tiene efecto alguno en los resultados de Televisa pues el día de hoy no deriva ingreso alguno mediante la transmisión de su contenido a través del Internet en los Estados Unidos.
Televisa mencionó que, "Además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus que, Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante el Internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa. Los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de Internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal."
Esta fue la segunda parte de la disputa que comenzaron el pasado enero Univisión y Televisa.
La decisión del juez también incluye los derechos de las telenovelas filmadas por Televisa, la cual son su mayor fuente de ingresos y es por ello que dicha televisora apelará el veredicto.