Talento. El escritor y director de cine tiene entre sus éxitos Amores Perros y Babel.
LOS ÁNGELES, EU. El director Guillermo Arriaga confesó que los escritores también viven la angustia de las actrices con la llegada de los años, pues "para nosotros el terror es que se nos acabe el galón de tinta".
Arriaga, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y autor de películas nominadas al Oscar como Amores Perros, 21 Gramos y Babel, debutará mañana en Estados Unidos con el filme Burning Plain, en el que dirigió a Charlize Theron y Kim Bassinger.
"De ninguna manera los escritores la tenemos segura, no tenemos terrores como las actrices que viven atadas a una imagen física, pero es igual de aterrador cuando mantienes a una familia con tu trabajo", compartió Guillermo en entrevista.
"Dicen que los escritores solamente tenemos un galón de tinta y si éste se te acaba se te acaban las historias, por eso digo que es terror similar al de las actrices cuando se les acaba la belleza", expresó el cineasta en un exclusivo hotel de Beverly Hills.
El escritor, novelista, director y productor nacido en la Ciudad de México, advirtió que un escritor no puede hacer sólo lo que hacía José Alfredo Jiménez: "acudir a una cantina para que le llegara la inspiración.
"Hay que vivir todo lo posible, pero no es tanta la experiencia vivida sino tu capacidad interior para poder expresarla y transformarla", puntualizó Arriaga al señalar que en el tintero tiene 10 nuevas historias, "pero no las cuento porque se me salan".
Arriaga también dijo que "No creo haber hecho nada en mi vida que no sea arriesgado. Nunca he concedido. Puedes ver una cinta mía que no te guste, pero no puedes decir que no hubo riesgos".