El fotógrafo italiano Antonello Zappadu aseguró hoy que le teme más al primer ministro de su país, Silvio Berlusconi, a quien fotografió en su residencia junto a mujeres desnudas, que a la guerrilla colombiana.
El reportero gráfico, en diálogo con la radioemisora colombiana Caracol, sostuvo que su labor es 'muy dura', porque en Italia no hay libertad de prensa, tras lo cual consideró que 'le tengo más miedo a Berlusconi que a la guerrilla colombiana'.
Denunció que, a raíz de las fotografías que tomó al mandatario italiano, es víctima de una persecución por su trabajo periodístico.
Zappadu reveló que siguió durante tres años a Berlusconi hasta que consiguió las polémicas fotografías, donde se observa al primer ministro departiendo con varias personas que se pasean desnudas por su casa.
Agregó que su trabajo consistió en averiguar si el magnate de las comunicaciones estaba usando recursos públicos en beneficio propio.
El profesional, quien está casado con una ciudadana colombiana, ha estado en varias oportunidades en este país sudamericano para cubrir el conflicto armado interno.
El reportero afirmó que tiene más de 150 fotografías del primer ministro italiano y que en su país 'hay problemas de libertad de prensa. Ahora no se permite tomar fotos por nada. En Italia no puedo publicar nada, en Europa nada'.