Retoman actividades. A unas horas del anuncio de cambio de la alerta sanitaria de naranja a amarillo, los capitalinos se relajaron sobre las medidas preventivas y trataron de retomar sus actividades normales.
MÉXICO, DF.- Al reanudarse las actividades administrativas, económicas y retomar el ciclo escolar en el país, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que en el Gobierno Federal hay "preocupación de que al permitir muchas de las actividades las personas puedan olvidarse de las recomendaciones que se han hecho".
Durante la conferencia de prensa de balance sobre el brote de influenza A H1N1, el secretario señaló que el número de personas muertas se incrementó a 44 (una de San Luis Potosí y otra más de Tlaxcala) en las últimas horas, luego de que se continúan los análisis a las pruebas de los pacientes, en tanto que los casos de personas a las que se les confirmó el virus se incrementó a mil 204 casos.
Del total de defunciones, reveló, tres han sido de origen extranjero, aunque no precisó la nacionalidad.
Como resultado de los análisis de los mil 204 casos, 673 personas (70%) fueron reportados en el Distrito Federal, seguido del Estado de México, con 107; 105 en San Luis Potosí, 55 en Hidalgo y 33 en Zacatecas, señalan las cifras de la dependencia.
Luego de la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que este virus no tenga una patente, el secretario aseguró que eso permitirá que incluso en México se pueda desarrollar la vacuna.
"Aquí en México hay algunos laboratorios que pueden tener la capacidad y evidentemente estaremos muy contentos de que puedan desarrollarla", dijo.