Otros cuatro casos sospechosos del virus de la Influenza A H1N1 fueron detectados en Torreón pero según la Jurisdicción Sanitaria VI, los pacientes están estables y reciben tratamiento con antivirales.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, aclaró que los pacientes no tuvieron contacto con la mujer que murió el martes en la Clínica de Especialidades del IMSS y que presentó síntomas de influenza.
Las causa de la muerte de la paciente aún no se establece de manera oficial, pues las pruebas de influenza practicadas por el IMSS y la Secretaría de Salud de Coahuila resultaron contradictorias.
Aguirre dijo que no han recibido el resultado del examen practicado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) que confirme o descarte si era portadora del virus A H1N1.
En cuanto a los cuatro casos sospechosos, Aguirre dijo que uno fue reportado por la Clínica del Magisterio, dos por la Clínica 16 del IMSS, y el otro por el Hospital General.
Aguirre llamó a la población a no caer en pánico ante el "rebrote" de la enfermedad, y recomendó seguir las medidas preventivas.