Miedo. Guillermo Arce fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal a petición de los vecinos de la Miguel de la Madrid. CORTESÍA/DMSP
Durango
A pesar de que tiene antecedentes por atraco, daños y una nueva demanda por intento de robo, Guillermo Arce Ramírez podría quedar en libertad; pero las víctimas más recientes que se atrevieron a denunciar fueron amenazadas en pleno pasillo de Averiguaciones Previas.
Ahora dicen temer represalias pues Guillermo podría salir hoy mismo bajo fianza.
CON CUCHILLO EN MANO
Poco después de las 22:00 horas del jueves Guillermo fue sorprendido en el momento en que se metió a la casa de María Carrillo, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid.
Como pudo, María y su hija asustaron a Guillermo a pesar de que éste las amenazaba con un cuchillo, los vecinos de la colonia ayudaron a las víctimas a detener al presunto ladrón hasta que llegó la única patrulla que estaba disponible, según les dijeron en el sistema de emergencias 066.
María estuvo toda la mañana interponiendo la denuncia en la Procuraduría estatal, lugar en el que se encontró con Guillermo en varias ocasiones y, afirma, "no dejaba de decirme que se la vamos a pagar".
El desgaste emocional y el tiempo empleado para la denuncia podrían ser en vano si es que hoy sale bajo fianza; por lo que la familia pide seguridad y protección a su integridad.