Durango

Temen vecinos más derrumbes de casas

Construcción. Momento en que la maquinaria realizaba la demolición de una nave industrial y que según vecinos, dañó las estructuras de sus viviendas.

Construcción. Momento en que la maquinaria realizaba la demolición de una nave industrial y que según vecinos, dañó las estructuras de sus viviendas.

CITLALLI ZOÉ SÁNCHEZ

Existe el temor que se repita la desgracia del derrumbe de unos departamentos en la privada Felipe Pescador, lo que costó la vida de una persona.

Vecinos de la zona y familiares del occiso acudieron a las instalaciones de esta casa editora para señalar que otras ocho casas han sufrido daños en su estructura y por lo menos una, que sirve como bodega, está a punto de colapsarse.

Aarón Díaz Alanís, hijo de la víctima, trajo consigo copias de la denuncia que interpuso ante la Dirección de Contraloría Municipal, en la cual señala directamente a personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por la negligencia presentada ante las denuncias que se hicieron días antes de que el inmueble se cayera.

Además, se procederá por la vía penal contra los responsables del derrumbe.

Jorge García Ortega, vecino de la zona, indicó que su casa se ubica en la calle Pereyra número 144 poniente, colindante con el terreno donde se hizo la demolición de la nave industrial, obra que, aseguran, generó la tragedia.

Explicó que en ese terreno se pretende construir un edificio de auditoría fiscal, del Gobierno del Estado.

Recordó que siempre ha vivido en dicho lugar y este lote de la calle Patoni, número 624 norte, siempre ha sido motivo de conflictos.

Pues hace como ocho años se quería habilitar como un centro nocturno, aunque al final no se autorizó por parte del Cabildo.

Aseveró que la Administración Estatal también debería intervenir en este caso.

"Sabemos que el riesgo está latente, no nos han dicho qué pasará ahora", reclamó con el dicho de que las autoridades han mostrado desinterés en este caso donde por desgracia Manuel Akbat Díaz Escobosa murió cuando el techo se le vino encima mientras sacaba algunos documentos.

Díaz Alanís, hijo del fallecido, mostró fotografías de los daños generados antes del derrumbe, donde incluso se observan las máquinas trabajando.

Denunció que es falso que la constructora se haga responsable de la situación pues ni siquiera cubrió los gastos funerarios

Remarcó que pese al peligro latente que hay para las otras viviendas ninguna autoridad ha hecho alguna evaluación o supervisión. "Todo sigue igual", detalló.

"Pido que las autoridades tomen cartas en el asunto, no es posible que esto siga así. Ya salió otra construcción que está a punto de derrumbarse y nadie hace nada. Queremos que haya sanción para los responsables de la muerte de mi padre", exigió el joven.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Momento en que la maquinaria realizaba la demolición de una nave industrial y que según vecinos, dañó las estructuras de sus viviendas.

Clasificados

ID: 450807

elsiglo.mx