Descenso. Las heladas se han registrado sólo en la Sierra, para el municipio de Durango se prevén bajas a partir del martes.
Durango
El fenómeno de helada seguirá presentándose en la Sierra de la entidad, con menor fuerza en algunos lugares de los Valles y Los Llanos así como hacia el Noroeste y en los municipios del Norte.
La ciudad de Durango y al igual que toda la entidad va a tener amplios períodos con sol, característica que le va a producir un ambiente vespertino templado - cálido (25°C de máxima), después del ocaso del sol comenzará un normal descenso en las temperaturas y con ello sintiéndose un ambiente fresco a frío, generalizado en todo el Valle del Guadiana con valores mínimos entre los 1° a los 5°C.
El jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, Florencio Rodríguez, señaló que se esperan espacios con viento durante el transcurso del día con velocidad desde perceptible a moderada.
El frente frío 17 estará ingresando por Baja California y trae una intensa masa de aire, la cual va a ocasionar un nuevo descenso en las temperaturas y condiciones favorables para el registro de lluvias aisladas en el Noroeste del país, por lo que el descenso de temperaturas en todo el estado se esperan nuevamente para martes y miércoles.