Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Tendencia bicolor veraniega

El diseñador Arturo Ramos, hace una 'reinterpretación' de la chaqueta tradicional y la actualiza con el uso de camisas de corte contemporáneo.

El diseñador Arturo Ramos, hace una 'reinterpretación' de la chaqueta tradicional y la actualiza con el uso de camisas de corte contemporáneo.

EL TRAJE POLÉMICO

EL UNIVERSAL-. El nombre del diseñador Arturo Ramos destaca entre aquéllos dedicados a preservar la tradición sartorial en México.

Este creativo, cuyas colecciones masculinas, vanguardistas y de impecable manufactura sobresalen en las pasarelas nacionales, ha creado una colección inspirada en la fotografía.

El modisto mexicano propone que el hombre apueste por un guardarropa en blanco y negro, en el que destaca la geometría y la sobriedad. Todo esto dedicado a aquéllos que gustan de la informalidad, pero no de las fachas, sus prendas son casuales, frescas y relajadas, pero elegantes y con mucho estilo.

"Se trata de una colección inspirada en las imágenes en blanco y negro, en aquellas épocas de los inicios de la cámara fotográfica. Ambos colores son básicos y decidí sacarles provecho".

El creativo toma la esencia de estilos de épocas pasadas para reinventarlos y crear piezas únicas. "Quise mezclar un poco lo clásico con siluetas más holgadas. Vemos túnicas largas, sacos cortos, camisolas, pantalones amplios, pero todo es muy elegante", describe Ramos.

En esta combinación de estilos, Arturo retoma formas de los años 80, sin caer del todo en la moda de aquellos años de luces neón y de lucir en la disco.

"Las siluetas en negro llevan círculos bordados de algodón y formas geométricas con un aire ochentero que, al ser mezclado con otros detalles, nos brinda un toque de modernidad", afirma.

Linos de algodón y lana ligera aparecen como materia prima de esta colección. Vemos también suéteres en acrílico. "El hombre mexicano durante todo el año utiliza lana fresca y delgada y lino cien por ciento", abunda.

Ramos retoma los sacos cruzados, diseño que había quedado un poco en el olvido y que de acuerdo con las tendencias actuales, tuvo un leve resurgimiento.

El tema del traje ha sido polémico ya que, según nuestro entrevistado, éste está en peligro de extinción.

"El hombre se ha cansado de tanta formalidad; el traje les parece 'de viejito'. Pero no hay que olvidarse de él, sino renovarlo, le puedes dar un giro con camisas de cuello mao que se llevan sin corbata, hay que reinventarlos; pienso que los hombres deberían tener mayor imaginación con respecto a la moda y fantasear más con sus prendas para darles un toque más divertido", expresa.

Dice que el uso de las pinzas vuelve y que los caballeros deberán nuevamente adaptarse a ellas, aunque cuidadosamente. "Las pinzas regresan; al hombre le costó tanto trabajo dejarlas, y ahora las vemos como tendencia. Pero hay que ver dónde y a quién le pones pliegues, no puedes aplicarlos a cualquiera, sobre todo si tomas en cuenta su complexión", puntualiza el modisto.

 LA CORBATA EN DECADENCIA Arturo presenta trajes formales, pero a su vez desenfadados, en los que la corbata resulta una prenda innecesaria.

"El hombre se está cansando de sentirse ahorcado, cada vez usa menos la corbata, con excepción de sectores ejecutivos de muy alto nivel u hombres de negocios, pero en general, la corbata se ha dejado de usar. Los jóvenes buscan estar más cómodos y la gente en general ya no se arregla tanto, se ponen un pulóver, se dejan la camisa por fuera y así se quedan todo el tiempo".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diseñador Arturo Ramos, hace una 'reinterpretación' de la chaqueta tradicional y la actualiza con el uso de camisas de corte contemporáneo.

Clasificados

ID: 453903

elsiglo.mx