Ratificación. El líder supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, entrega los poderes para el segundo mandato presidencial de Mahmud Ahmadineyad.
TEHERÁN, IRÁN.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, defendió el papel de Irán en el escenario internacional tras recibir la ratificación del líder supremo, Alí Jamenei, para su segundo mandato presidencial.
Según la agencia semioficial iraní Fars, Ahmadineyad manifestó que "la presencia en la escena internacional es deber nacional", al trazar las líneas de su nuevo mandato.
Ahmadineyad dijo que ya han pasado aquellos tiempos en que las potencias arrogantes dictaban las normas a otros países. "No han empleado (las potencias) de forma adecuada sus posibilidades económicas y políticas al intervenir en asuntos de Irán en las elecciones", dijo Ahmadineyad a "aquellos gobiernos egoístas que han dañado al pueblo iraní".
El mandatario iraní instó a estos países, que no nombró, a regresar al camino de la justicia y a dejar interferir en los asuntos internos de las demás naciones.
El gobernante iraní, que jurará el cargo mañana ante el parlamento islámico explicó que en su nuevo mandato debe acometer "importantes" acciones para mejorar la producción nacional de la riqueza y mencionó especialmente el sector agrícola y turístico.
"En las elecciones fue ratificada la doctrina de la revolución islámica", dijo Ahmadineyad.