Ambulancias. El patronato confía en que las nuevas unidades estén en Torreón antes de que concluya el mes de noviembre. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La Cruz Roja tendrá dos nuevas ambulancias a finales del presente mes, ambas equipadas y en las que se invirtió alrededor de un millón 200 mil pesos, informó Ramón Iriarte Maisterrena, presidente del patronato de la benemérita institución en Torreón.
"Va a ser por cooperación de diferentes empresas que se han apoyado", manifestó.
Señaló que actualmente la Cruz Roja cuenta con 11 ambulancias, sin embargo, resultan insuficientes para la demanda de la ciudadanía, pues por lo general hay 2 ó 3 fuera de servicio, ante la gran cantidad de servicios que a diario realizan.
El empresario dijo que debido a la crisis económica se incrementaron las atenciones en la institución, además de que en los últimos meses del año hay un aumento considerable en los servicios que dan las ambulancias, de acuerdo a las estadísticas anuales de la institución.
"Con crisis hay más atenciones porque recurren a servicios más baratos y en estos meses son los de más carga en el servicio, no tengo el dato ahorita exacto, pero andamos ahorita en 80 diarios aproximadamente, unos 80 servicios diarios", comentó.
Recientemente, la Cruz Roja incrementó el servicio en Torreón con la implementación de unidades móviles en diferentes sectores de la ciudad, de modo que sea menor el tiempo de traslado a las colonias alejadas del Centro que requieren el auxilio.
Se trata de unidades móviles, ambulancias equipadas con todo lo necesario para brindar el apoyo en caso de emergencia, y que se encuentran distribuidas por el municipio.