La pelea que sostendrá el 'Cloro' Padilla ante 'Huracán' Esquivel será la última que realice como profesional. (Archivo)
El sábado cuatro de abril de este año será la última vez que el púgil Rubén Padilla suba a los cuadriláteros como boxeador, ya que esa noche se retirará como profesional en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.
La decisión ya está tomada por el "Cloroformo", por lo que solicitó como rival al regiomontano Érick "Huracán" Esquivel, al que en su momento no pudo arrebatarle el título nacional de peso medio, al empatar tras 12 asaltos y meses después le quitó lo invicto.
Padilla debutó el primer día del 2003, derrotando en la Expo Feria Gómez Palacio a José Isabel "Chabelo" Silva por nocaut efectivo en el primer round. Siguió invicto por 14 peleas más, hasta caer en noviembre del 2006 ante Esquivel, quien lo noqueó en 11 episodios.
Su última contienda se remonta al 30 de agosto de 2008, obteniendo en la Arena Monterrey un dramático y emocionante triunfo sobre el tozudo nicaragüense Wilmer González, a quien le ganó por nocaut técnico en 11 vueltas para agenciarse el Campeonato de Norteamérica.
Previamente, en el Gimnasio Auditorio Centenario de su ciudad natal venció por decisión unánime en 12 asaltos al sonorense Octavio "Tayo" Castro, para capturar la faja nacional, sueño que finalmente alcanzó. Ante el "Huracán" lo expondrá, para poder derrotarlo y retirarse como monarca nacional.
El boxeador realiza sus entrenamientos con corridas matinales alrededor del campo de golf del Campestre Gómez Palacio y en el Bosque Venustiano Carranza. Bajo la supervisión de Johnny Macías, se prepara en lo boxístico en el Gimnasio de los Hermanos Rojas.
Acerca de su último combate, expresó: "realmente ya pienso en el 'Huracán', él me dio la oportunidad cuando era campeón nacional y hay que devolverle la cortesía, será una pelea inolvidable para los aficionados, no los defraudaré".
Con 16 triunfos (15 KO's), dos derrotas y un empate, Padilla está contento de encontrarse en su última preparación como profesional, contando para ello con el apoyo de amigos y familiares, además de sus padres Rafa y Marityna, que lo han acompañado en todas sus contiendas, incluso cuando peleó en la Sultana del Norte y Cancún.