Recibimiento. Slumdog Millionaire, filme ganador del Oscar, llegará a las salas laguneras la próxima semana. ARCHIVO
Aunque Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Oaxaca, Pachuca, Cancún, Morelia y otras ciudades del país ya tienen en sus cines la película Quisiera ser Millonario, tal parece que los de la Comarca Lagunera tendrán que esperar hasta el seis de marzo.
Según personal de Cinépolis y Megamax Cinemas la gran triunfadora de los premios Oscar 2009, Slumdog Millionaire se estrenará el primer viernes del siguiente mes.
"Tentativamente se estrena el seis, hay varias personas que nos han llamado preguntando cuándo llega la cinta y eso es lo que les hemos dicho", dijo a esta casa editora una trabajadora de una de estos complejos cinematográficos.
La película ganadora de ocho estatuillas doradas, entre ellas Mejor Película, está basada en una historia real de un chico pobre de Bombay, Jamal Malik (Dev Patel), que se hace rico en la versión hindú del programa de televisión ¿Quieres ser Millonario? Jamal acude al concurso para impresionar a su amiga Latika (Freida Pinto) de la que está enamorado.
Jamal es detenido por la Policía porque sospechan que ha hecho trampas, ya que no entienden cómo un chico pobre puede acertar todas las preguntas.
Se alejan de la pobreza
Como si en la vida real hubieran entrado al concurso Quisiera Ser Millonario, nombre de la cinta que los ha lanzado a la fama, la vida de Azharuddin Mohammed Ismail y Rubina Ali ha comenzado a cambiar porque, de vivir en casitas hechas con lonas y cobertores, ahora tendrán un nuevo hogar.
Los pequeños, de 10 y 9 años, respectivamente, ya no tendrán que pasar frío ni dormir bajo techos de polietileno, entre ratas y aguas negras, ya que el Gobierno de India, su país natal, ha decidido apoyarlos luego de que la película se convirtiera en la favorita en la entrega del Oscar.
"Esos dos niños han traído premios para el país, y hemos escuchado que viven en viviendas pobres, que no pueden ser siquiera clasificadas como casas", dijo Gautam Chatterjee, jefe de la autoridad de vivienda y desarrollo de zonas de Maharashtra.
En la capital mexicana, Quisiera Ser Millonario se estrenó el 20 de febrero y en su primer fin de semana recaudó alrededor de 7 millones y medio de pesos. Hasta el martes, se habían contabilizado 11 millones de pesos más, según la distribuidora Gussi Artecinema.