Servicio. A partir del lunes 24, Lerdo contará con cuatro estancias infantiles para niños de mujeres trabajadores, de entre uno y cuatro años de edad.
Con el inicio del nuevo ciclo escolar, entrarán en operación dos nuevas estancias infantiles a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales se suman a las dos ya existentes.
Marisol Peña Rodríguez, directora del DIF en Lerdo, informó que una de ellas se ubica en Ciudad Juárez, Durango, con una capacidad de 40 niños; y la otra en el centro de la ciudad, justo en la esquina de la avenida Sarabia y calle Galeana, la cual atenderá a un total de 120 pequeños.
"Se trata de espacios dignos donde, además de cuidados profesionales, se impartirá educación y se proporcionarán alimentos por cuotas módicas, en apoyo de las madres trabajadoras y de las familias económicamente más vulnerables", dijo la directora del DIF.
"Un Mundo Diferente" y "Mis Pequeños Solecitos", son las estancias infantiles que actualmente operan a cargo del DIF, "en las que aún hay cupo, las madres interesadas podrán acudir a registrar a sus pequeños entre uno y cuatro años de edad", indicó Peña Rodríguez.
Con las cuatro estancias funcionando, el Sistema tendrá la capacidad de atender hasta 320 niños, según explicó la directora.
De acuerdo, el objetivo principal es facilitar a las madres de familia, la posibilidad de trabajar y contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus familias, "nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad, por lo que los padres pueden estar tranquilos".