El venezolano José Luis Gutiérrez dirigirá la versión mexicana de “Marcelino Pan y Vino”, película española de 1955 y comenzará a rodarse en la primavera del próximo año. (El Universal)
En la primavera de 2010 arrancará el rodaje de la versión mexicana “Marcelino Pan y Vino”, realizado en 1955 por el director Ladislao Vajda, de acuerdo con Mikel García y Agustín Pérez Santiago, productores de esta adaptación, su propuesta se desarrollará en el contexto de la Revolución Mexicana.
“Contamos con los derechos necesarios para cumplir esta tarea. Aún no sé quién será el personaje principal pero buscamos a un niño de cuatro años con experiencia en la actuación”, indicó Mikel durante una conferencia realizada en la V Edición del Festival Internacional de Cine Acapulco.
Además de incluir animaciones en la trama, García adelantó que sumarán al relato apariciones de la Virgen de Guadalupe y un hilo conductor que vincule el momento con imágenes del fotógrafo Agustín Víctor Casasola, artista reconocido por sus impresiones emblemáticas de la Revolución Mexicana.
El venezolano José Luis Gutiérrez dirigirá la cinta que de acuerdo con la dupla García-Pérez Santiago, tendrá un costo de 30 millones de pesos. Respecto a la animaciones, los realizadores participan en el FICA con “Corto Libre”, donde recrearán estaciones de ferrocarril y una locomotora.