Oportunidad. El Mercado de Cine de Cannes es un escaparate obligado para el cine mexicano. En distintas funciones y secciones de éste, se exhibirán largos y cortos en busca de distribución internacional. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Diversos realizadores y promotores cinematográficos nacionales incrementarán la presencia de México durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se llevará a cabo en Francia del 13 al 24 de mayo.
Las producciones Jacinta, de Karla Castañeda; Roma, de Elisa Miller; La Canción de los Niños Muertos, de David Pablos; y Zoogocho, de Bernardo Arellano, estarán incluidas en el programa de la Semana Internacional de la Crítica.
Lo anterior, como funciones especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia, a las que asistirán los cineastas. Los filmes ganaron en Morelia en 2008.
En la prestigiosa sección, no oficial, Quincena de Realizadores, se proyectará el largometraje Daniel y Ana, de Michel Franco, una historia protagonizada por Darío Yazbek Bernal y Marimar Vega, sobre dos hermanos que atraviesan por momentos claves en sus vidas y se apoyan mutuamente.
Cada año, ACID presenta nueve películas en Cannes con el objetivo de dar a conocer el nuevo talento cinematográfico. Esta asociación integrada por directores de cine recorre también un total de 35 festivales en Francia, Canadá, Italia y Suiza.
Buena oportunidad
El cine mexicano busca ampliar sus horizontes.
⇒ En la sección de Desarrollo de Proyectos ACID participará el largometraje Perpetuum Mobile, de Nicolás Pereda.
⇒ Por segundo año consecutivo la Comefilm compartirá el espacio con el Imcine dentro del Mercado Cinematográfico de Cannes, un punto de encuentro para los representantes de la industria del cine nacional.