Tijuana, Bcn.- Luego de golear 7-0 al equipo de Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana de futbol tendrá hoy viernes una evaluación de su funcionamiento en encuentro ante la representación de Guatemala, en el Campeonato Sub 17 de la Concacaf.
Aunque haya sido el triunfo ante un modesto equipo trinitario, se resalta la actitud de los jugadores, que desde un principio y con ventaja en el marcador al término del primer tiempo, plasmaron la decisión de jugar bien y esa hambre de hacer goles al contrario.
Martín Galván marcó goles a los minutos 22, 47 y 63 y fue apoyado por Carlos Campos, al tres, Víctor Mañón, al 28, Luis Téllez, al 50, y Salvador Jasso, al 82, para conseguir el abultado marcador.
Así que mentalmente están bien los pupilos del técnico José Luis González China para afrontar este examen, que sin duda va a tener mayor grado de dificultad, ante unos guatemaltecos que obviamente despliegan mejor futbol que los trinitarios. Sin embargo, los "chapines" también están motivados porque el miércoles aguantaron la oleada ofensiva de los de Costa Rica y al final le empataron 1-1.
Previo al encuentro de los mexicanos y guatemaltecos, se medirán las representaciones de Trinidad y Tobago y Costa Rica.
El equipo mexicano está a la cabeza del Grupo B con tres puntos, seguido de Guatemala y Costa Rica con una unidad cada uno y Trinidad y Tobago con cero.
Ayer Estados Unidos venció 4 a 2 a Canadá, mientras que Honduras no tuvo piedad de Cuba y le recetó un contundente 6 a 0. Los estadounidenses son líderes del Grupo A con seis puntos, seguido por Honduras con cuatro.
Goles
Lleva en el torneo la Selección Nacional, que busca un lugar para el Mundial Sub 17.