Será el sábado 21 en esta ciudad el chequeo de marcas de los deportistas especiales de Coahuila, afirmó Ana María Limón, presidenta de esta asociación, quien aclaró que no tiene validez el chequeo efectuado en días pasados en Saltillo. Tendrán deportistas especiales chequeo de marcas
La presidenta de la Asociación de Deportes Especiales del Estado de Coahuila, Ana María Limón, afirmó que será el sábado 21 de febrero en la pista de la Unidad Deportiva Torreón cuando se realice el selectivo estatal de atletismo, donde tomarán parte elementos de toda la entidad.
La directiva aclaró que el chequeo de marcas realizado el pasado fin de semana en la ciudad Saltillo en definitiva no tiene validez, debido a que en ningún momento se tomó en cuenta a la asociación que ella preside para efectuar dicha actividad, diera su aval y convocara a los elementos afiliados a la citada toma de marcas.
Consideró que dicha falla se dio a nivel Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), donde alguien tuvo ese grave descuido y provocó la movilización de forma inútil por parte de algunos grupos de deportistas.
La señora Ana María Limón señaló que la situación fue aclarada con el propio Inedec y se estableció el compromiso de efectuar el sábado 21 el chequeo de marcas en esta ciudad, donde se pretende contar con al menos 20 ó 25 elementos de Torreón, Saltillo y Matamoros, que presentarán a sus elementos con reales posibilidades de dar las marcas requeridas para estar en la Paralimpiada Nacional de Hermosillo, Sonora.
En otro orden, la presidenta del deporte especial en Coahuila afirmó que luego de cerrar el 2008 con 130 miembros activos, para 2009 el reto será incrementar la cantidad de elementos registrados en este organismo, a fin de abrir la posibilidad de desarrollo a las personas que presentan las características para ser consideradas especiales, donde el deporte se presenta como una importante opción para lograr sus metas.
Al referirse a la falta de pago por parte del Gobierno del Estado al Patronato Administrador de la Unidad Deportiva por el orden de 80 mil pesos, que hace tiempo derivó en el cierre de la alberca y que ha impedido a los nadadores especiales realizar sus entrenamientos en el lugar, afirmó que al parecer ya se llegó a un arreglo, aunque aún no han utilizado la alberca, lo que puede ocurrir en poco tiempo.
POSIBLE ACTIVIDAD INTERNACIONAL
En cuanto a la participación de elementos de la Asociación de Deportes Especiales de Coahuila en certámenes de corte internacional, se informó que existe la posibilidad de ser parte de competencias en Colombia.
Además, en la República Checa se tiene un certamen más y en éste tiene la posibilidad de enviar a Ricardo Herrera y Gerardo Cuevas, quienes han demostrado ser las mejores cartas dentro de la categoría de Deportistas Especiales.