Ofrece Patrick Swayze su primera entrevista desde que se supo que padece cáncer en el páncreas. (Archivo)
El actor Patrick Swayze, quien padece de cáncer en el páncreas, afirmó que enfrentar esta enfermedad, “es como ir a través del infierno. Por todo esto tengo mucho miedo y mucho coraje”.
En una entrevista concedida a la conductora Barbara Walters, que será difundida este miércoles en ABC News, con extractos difundidos en su sitio de Internet, Swayze admitió sentir miedo y enojo en su batalla contra el cáncer.
El estrella de Ghost, la Sombra del Amor, Bail Sucio y The Outsiders, desde hace más de un año fue diagnosticado con este mal que es inoperable y por el que ha estado sometido a un severo tratamiento. Swayze, quien se encuentra en la fase cuatro del padecimiento, compartió a Walters sobre su salud y su nuevo papel en la serie de televisión The Beast.
“Nunca he sido de esas personas que corren a un desafío, pero puedes apostar que voy cruzando el infierno y he visto que esto apenas es el principio. ¿Hay mucho de miedo? sí. ¿Estoy molesto? sí y me pregunto ¿por qué yo?”, señaló.
“Pero planeo seguir en la batalla”, advirtió el actor de 56 años de edad, quien enfatizó que no se dará por vencido tras compartir que ha bajado alrededor de 10 kilos en un abrir y cerrar de ojos.
Swayze explicó que una vez diagnosticado con el cáncer, cinco años de vida sería un pronóstico muy bueno para él, pero apegándose a gran mayoría de los casos “dos años parecen probables si creemos en las estadísticas”, declaró el actor en la primera entrevista que ofrece desde que se dio a conocer su enfermedad.
“¿Estoy muriendo? ¿Estoy sobre mi lecho de muerte? ¿Me estoy despidiendo de la gente? De ninguna manera”, afirmó el actor, quien no considera a la derrota como una opción pues se mantiene soñando con un futuro, “un futuro con una larga y saludable vida. Sin vivir bajo la sombra del cáncer”, señaló. Cuando se dio a conocer la noticia de su padecimiento, los diagnósticos no le daban más de cinco semanas de vida y algunos reportes médicos indican que el actor habría fallecido desde hace tiempo.