Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Tenga cuidado al usar tarjetas

POR NINGÚN MOTIVO DÉ A CONOCER SU NIP

Tenga cuidado al usar tarjetas

Tenga cuidado al usar tarjetas

DIANA GONZÁLEZ

Es muy importante que revise sus estados de cuenta y saldos de manera regular.

Al utilizar el cajero automático o pagar con tarjeta de crédito nunca está demás que tome ciertas medidas de seguridad que disminuyen el riesgo de que alguien abuse de su confianza. Cuando use el cajero, la regla básica es que nadie vea su Número de Identificación Personal (NIP) y por ningún motivo acepte ayuda de otra persona para realizar correctamente el procedimiento a no ser que se trate de personal de servicio a clientes de la propia sucursal bancaria. El NIP es la clave para acceder a su cuenta, es personal e intransferible, no lo proporcione a terceros, incluso a los empleados de la sucursal. Al digitarlo, sólo hágalo en el teclado, nunca en la pantalla y no permitas que te observen.

Evite los cajeros automáticos que tengan mensajes o letreros fijados en ellos indicando que las instrucciones de la pantalla cambiaron.

Asegúrese de que la persona que está en la línea de espera mantiene su distancia. Verifique regularmente su estado de cuenta y saldo. Nunca grabe el NIP en la Tarjeta o lo guarde junto a ella y cámbielo frecuentemente. Si imprimió su comprobante (voucher) tómelo y guárdelo, en su defecto destrúyalo previo a tirarlo a la basura. Si su tarjeta es retenida en el cajero automático repórtelo inmediatamente al banco y si por necesidad ocupa el cajero de noche acuda acompañado. Anote en documentos de uso ordinario el número de su tarjeta y los números telefónicos del Banco para notificar lo más pronto posible, en caso de robo o pérdida. Si su tarjeta es de crédito y ya venció o si requiere regresarla realice un corte con tijeras de forma horizontal en medio de la banda magnética y en medio de la línea de los números resaltados o termograbados de la misma.

Precauciones

Cuando utilice su tarjeta tome en cuenta lo siguiente:

No utilice su tarjeta en establecimientos en los que se sienta inseguro por el lugar o la gente.

Al pagar con su tarjeta procure no perderla de vista y cuando se la devuelvan verifique que sea la misma y exija el voucher (comprobante).

Cuando una transacción no ha sido autorizada puede que la compra se haya registrado fuera de sus hábitos de consumo, insista con el negocio y banco.

Leer más de Torreón

Escrito en: tarjetas bancarias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tenga cuidado al usar tarjetas

Clasificados

ID: 411886

elsiglo.mx