Durango

Tenían de 5 a 8 días muertos en el pozo

VILLA UNIÓN | Los cadáveres son del policía y tránsito desaparecidos.

Poanas, Dgo.- Como a 40 metros de profundidad de una noria en el paraje Laguna Onda, del ejido El Refugio, fueron encontrados sin vida Juan de Dios Morones Morones, de 31 años de edad, y Jacinto Rafael Higareda Saucedo, de 28 años.

Higareda era originario de la Villita de San Atenógenes y Morones del poblado Orizaba, Poanas. Ambos contaban con denuncia de desparición, el 17 y 28 de enero, respectivamente, señalándose que sujetos armados los habían subido a sendos vehículos con lujo de violencia.

Servidores públicos. Juan de Dios se desempeñaba como jefe de Grupo de Seguridad Pública y Jacinto como agente de Vialidad en Villa Unión, Poanas.

Pese a las investigaciones no se logró establecer su ubicación hasta este lunes, cuando fueron encontrados sin vida y, según el examen de cronotonato realizado a los fallecidos, tenían de cinco a ocho días de haber perecido; las tareas de rescate de los cadáveres se efectuaron gracias al personal de Protección Civil, faena que, inclusive, ante las dificultades propias, se requirieron varias horas.

La necropsia de ley reveló que las causas de la muerte fueron traumatismo de cráneo consecutivo a herida producida por proyectil de arma de fuego y asfixia por estrangulamiento, respectivamente.

El Siglo de Durango en su edición de ayer dio a conocer los hechos, pero aún no se había confirmado la identidad de los cuerpos por parte de la autoridad competente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 411820

elsiglo.mx