NECESIDAD Solamente hay diez elementos de tres que quedaban.
Tepehuanes, Dgo.- Al desatarse la violencia en el municipio, renunciaron casi todos los policías; hoy apenas hay armas para diez. La crisis aún no la superan a pesar de tener personal dispuesto a trabajar en Seguridad Pública.
Ya tenemos diez elementos; el Municipio requiere de otros diez, pero no hay equipo ni armamento. Llegan aspirantes, se dan de alta pero al no contar con el equipo necesario se van, afirmó el alcalde, Alfonso Peña Peña, tras señalar que cuentan con siete patrullas para la vigilancia.
Promesas. El Alcalde evidenció que los funcionarios del Gobierno del Estado “me preguntaron que si necesitaba 20 policías y les dije que sí, estoy listo para darlos de alta, pero necesito armas, porque sin ellas no se puede hacer nada”.
Los funcionarios le prometieron que en poco tiempo habrá equipo para otros diez policías, pero ya no los cuestiona, conociendo la dificultad para la adquisición de armamento.
Obstáculos. “La verdad, no sé quién tenga qué ver en estas carencias, si Gobierno Federal o el Estado, pero es difícil conseguir las armas”, añadió el jefe de la comuna.
Alfonso Peña enfatizó que actualmente la violencia ha disminuido considerablemente, aunque reconoció que hubo momentos críticos, como en todo el país, pero desde hace algunas semanas hay calma.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango