Reacción. Policías municipales respondieron rápido al robo, pero no lograron detener a los que se llevaron el botín.
Aprovechan hora de entrada en sucursal de Bancomer.
El sexto asalto bancario del año ocurrió ayer por la mañana en el Bancomer de Calzada Colón, cuando tres sujetos se metieron por la entrada de los empleados que abrían la sucursal y los amagaron para robar 90 mil pesos. Al salir, uno de ellos disparó contra policías.
Pero a diferencia de los asaltos anteriores, fueron sorprendidos por policías municipales, que respondieron los balazos de uno de los ladrones, quien fue arrestado.
Los otros dos asaltantes lograron huir con el botín en una camioneta Ram que fue localizada a tres cuadras de ahí, en avenida Bravo y calle González Ortega.
Fue el segundo robo en menos de 24 horas, pues el jueves a las tres de la tarde, tres sujetos asaltaron otro Bancomer, ubicado en bulevar Independencia y Leandro Valle, llevándose 23 mil pesos.
En el robo de ayer, los tres sujetos entraron por las oficinas del banco a las 8:40 de la mañana, mientras entraban los empleados de la sucursal y estuvieron apenas cinco minutos en el lugar. Policías que estaban vigilando el lugar como parte del operativo contra asaltos bancarios, avisaron de un posible asalto, y doce patrullas llegaron al lugar cuando los asaltantes salían.
El detenido fue identificado como José Antonio Lugo Ávalos, de 33 años edad, habitante de Gómez Palacio.
Según el reporte policiaco, Lugo intentó pasar desapercibido al salir del banco, cuando sus cómplices ya estaban en la camioneta. "Oficiales, me asustaron", dijo Lugo según el reporte. Pero repentinamente sacó una pistola calibre 45 y disparó dos veces contra los policías sin pegarle a ninguno.
Un agente disparó dos veces al aire y Lugo echó a correr hacia la calle Degollado, disparando otras dos veces. Un policía disparó otra vez al aire y Lugo quiso tirar de nuevo, pero su arma se encasquilló y se rindió tirándose al suelo, donde fue sometido.
Los otros dos sujetos habían salido antes y ya estaban en la camioneta cuando llegaron los agentes, y huyeron por avenida Ocampo.
En el centro de detención municipal, Lugo Ávalos dijo a El Siglo de Torreón que es taxista desde hace 10 años. "Unos sujetos me contactaron hace tres días y me dijeron que si le entraba a un 'jale', que me iba a ganar 50 mil pesos y como ando apurado porque me van a quitar el carro, pues le entré", contó. Dijo que esos sujetos habían sido pasajeros en su taxi.
En su primera declaración, dijo que el trabajo era secuestrar a una persona, pero después dijo que lo contactaron para el asalto. Dijo que los otros sujetos le propusieron el trabajo cuando los llevó de pasajeros en su taxi. Fuentes policiacas dijeron que Lugo dio los nombres de sus cómplices.
Sobre los disparos, Lugo contó que sacó la pistola "para asustarlos (a los policías) pero no se asustaron".