Buena experiencia tuvieron los equipos de Torreón al enfrentar a las selecciones estatales de Durango durante el pasado fin de semana en el Auditorio Municipal. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Como una buena experiencia fue calificado el dual meet de basquetbol entre las selecciones estatales de Durango y los equipos que representarán a Torreón el próximo fin de semana en el selectivo coahuilense, programado para efectuarse en ciudad de Saltillo.
Los equipos de la Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna (Esbal), en sus categorías Mini y Pasarela, además del representativo de Cadetes, perteneciente a la escuela ABA, tuvieron un fin de semana de gran actividad, al sostener durante sábado y domingo una serie de juegos amistosos con los equipos de esa entidad, los cuales ya están calificados a la fase prenacional.
Las escuadras locales están en plena recta final de su preparación y representarán a la Región Laguna en el certamen estatal del próximo fin de semana, de ahí que busquen tener acción para medir sus alcances y realizar los ajustes necesarios.
La escuadra torreonense de la categoría Mini logró un triunfo en los tres partidos que sostuvo contra los duranguenses, mientras que en la categoría Pasarela, el dominio correspondió a la representación arácnida, la cual se alzó con la victoria en los tres encuentros sostenidos.
Por su parte, el conjunto de ABA, perteneciente a la categoría Cadetes, también sostuvo una serie de tres partidos de fogueo ante los de la capital duranguense y quedan prácticamente listos para el estatal.