Fin de cursos. Está próxima ya la finalización del ciclo escolar 2008-2009, programado para el 10 de julio entrante.
Será hasta el 10 de julio cuando finalice el ciclo escolar 2008-2009, que en forma original estaba fijado para el 3 del mes entrante, informa el subdirector de Servicios Educativos de este municipio, Antonio Valtierra Limones. Para las ceremonias de graduación se aplicarán las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud.
Respecto a la pérdida de clases que se originó por la contingencia de la influenza tipo A/H1N1, el servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explica que se tomaron algunas estrategias por parte del personal docente, además de ampliar una semana el calendario oficial.
En cuanto a las ceremonias de fin de cursos, Valtierra Limones expone que los padres de familia, a través de las mesas directivas, han insistido para que se autoricen, toda vez que es una tradición, de tal manera que se les sugirió ponerse de acuerdo con los directores de los planteles escolares, a fin de que se tomen las medidas preventivas respecto a la influenza.
Dentro de las medidas destaca la aplicación del filtro escolar en las áreas donde se realizará la ceremonia, entre otras.