Datos. El dólar ganó terreno el viernes, sin embargo, la moneda nacional acumuló una apreciación de dos por ciento. ARCHIVO
MÉXICO, DF. -El peso mexicano se depreció el viernes 0.26%, según el precio final del Banco de México, luego de que un sondeo mostró que la confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó a comienzos de agosto, atenuando el renovado apetito por activos de riesgo, sin embargo, la moneda mexicana se fortaleció alrededor del 2 por ciento en la semana.
La divisa mexicana perdió 3.40 centavos a 12.8920/12.8940 por dólar, frente a su precio de referencia de un día anterior.
Según datos del Banco de México (Banxico), el peso osciló durante la jornada entre 12.8620 y 12.9040 unidades por dólar. El índice preliminar de la confianza del consumidor estadounidense cayó en agosto a 63.2 desde 66.0 en julio, pues creció el número de personas que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general.
El peso mexicano se ha fortalecido más de 2.0% desde que la semana pasada la agencia Moody's ratificó la nota soberana del país y mientras una serie de datos económicos positivos apuntan hacia una recuperación de Estados Unidos, destino de más de 80% de las exportaciones locales.El índice preliminar de la confianza del consumidor estadounidense cayó en agosto a 63.2 desde 66.0 en julio, pues creció el número de estadounidenses que temen por sus finanzas personales, incluso a pesar de que esperan una mejoría de la economía en general.
Previamente, las cifras de la producción industrial y los precios al consumidor del mayor socio comercial de México habían impulsado tímidas ganancias para la moneda local.
12.9
PESOS
Fue el precio promedio del dólar durante la semana.