Foto: REDACCIÓN LA I
La I Laguna Titular de Seguridad Pública está listo para dejar su cargo
Karlo Castillo Gracia, director de Seguridad Pública, dice que terminará su compromiso con la DSPM el 31 de diciembre, de manera que para antes de este día debe estar ya nombrado su relevo.
Ya he tenido suficiente
Expresa que aunque no le han ofrecido que permanezca en el puesto, no lo considera prudente y que ya ha tenido suficiente.
Dice que dejará a la corporación policiaca con un importante proceso de depuración a casi la mitad de sus elementos y la creación de un Centro de Control de Confianza que es el primero en la entidad.
Hace un balance
Tras hacer un balance de los logros obtenidos en su estancia al frente de la corporación, dice que "por lo menos se tiene recuperado ya un nivel de confianza ciudadana de un 50 por ciento en comparación a la que había a su arribo. "Encontré una Policía bastante corrupta y podrida".
Con una Policía depurada de adentro hacia afuera, con mejor perfil, pues ha sido profesionalizada, ya que se instituyó a un 90 por ciento el Servicio Policial de Carrera,
Karlo Castillo pondera que dejará sentadas las bases de la mejor Policía del norte del país. "Ese fue mi compromiso que hice cuando tomé las riendas, lo prometí y cumplí".
En un par de semanas iniciará lo que será el primer Centro de Control de Confianza del país que es creado por un municipio y será además el primero en Coahuila. Costará alrededor de 10 millones de pesos con todo y equipamiento y funcionará en la DSPM.
Castillo se irá con un incremento del 40 por ciento de robos a casas habitación y un 50 por ciento de robo de vehículos.
Dice que "se dejan sentadas las bases para que las autoridades municipales entrantes sigan adelante con la profesionalización de los elementos".
31
DE DICIEMBRE
Es el último día de trabajo que tiene él y el grupo de elementos que lo acompañó.
50
Menos de elementos policiacos deja en la corporación policiaca.