La dos veces campeona defensora Lorena Ochoa tuvo su primera ronda abajo de par, con 70 golpes en par de campo 72, pero estaba molesta con ella misma y con el campo. (AP)
Agencia Reforma
Lorena Ochoa terminó ayer de manera oficial en el lugar 19 y a ocho golpes de la líder Jiyai Shin, quien se fue a la cabeza del Phoenix LPGA International con 10 golpes abajo de par.
La tapatía mejoró su juego acertando más fairways y greenes, que le dieron la oportunidad de tener más birdies y despuntar en el tablero con un score de 70 golpes, sin embargo, su desventaja es considerable y tendrá que hacer el máximo esfuerzo al salir hoy domingo a la ronda final para defender su título.
Ochoa, número uno del mundo, acertó 11 fairways, lo que le dio una efectividad del 78.6 por ciento, y tiró 13 greenes, lo que representó el 72.2 por ciento.
En ambas estadísticas mejoró en relación a las dos rondas previas.
En el green Ochoa hizo ayer en la tarde en Papago 30 putts, dos más que en la ronda del viernes, y tuvo un promedio de 1.85 putts en cada green. Aunque este número fue mayor que en la víspera, Lorena tuvo más oportunidades de hacer birdie para tirar su primer score abajo del par este fin de semana.
Shin tiró un score de 66 golpes para irse a la cima con 206 golpes, 10 abajo del par de campo. La coreana busca su segundo título del año luego de que ganó hace tres semanas en Singapur, un torneo que también defendía Ochoa.
La coreana ha ganado cuatro de sus últimos nueve torneos jugados en la Gira. Lorena saldrá a jugar la ronda final hoy a partir de las 12:09 horas, tiempo de México.
O'HAIR SOBREVIVE A UN DÍA DIFÍCIL Sean O'Hair sobrevivió ayer una jornada escabrosa con viento en Bay Hill y estará en el grupo final con Tiger Woods por segundo año consecutivo, pero con una gran diferencia: en esta ocasión el torneo está en sus manos.
A pesar de registrar tres bogeys en los últimos cuatro hoyos, O'Hair tuvo una ronda de 71 golpes, uno sobre par, y llega a la ronda final del torneo por invitación Arnold Palmer con ventaja de cinco golpes sobre Woods.
"Algunas veces uno debe aferrarse desesperadamente", comentó el jugador tejano. "Esos tres bogeys no reflejaron la forma en que jugué", señaló. Woods, el campeón defensor y cinco veces ganador en Bay Hill, tuvo suerte de colocarse sólo cinco golpes atrás del líder.
Realizó putts para bogey de tres y siete metros en los tres últimos hoyos.
O'Hair y Woods fueron el año pasado parte de cinco jugadores que estaban empatados aquí luego de 54 hoyos, y Woods ganó el torneo con un birdie de 7.6 metros en el último hoyo.
Woods, quien tuvo una ronda de 71 golpes, nunca ha ganado en Bay Hill cuando ha llegado a la última ronda atrás del líder. Su mayor recuperación en la Gira PGA fue una desventaja de cinco golpes.