El programa. Salas de lectura es una de las actividades que cuenta con el apoyo de instituciones culturales federales y estatales. ARCHIVO
Con la participación de Laura Aguirre Lass de Lamont, instructora del equipo de capacitación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se clausuró ayer en el Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, el primer taller de formación de mediadores de salas de lectura en el estado. Un programa de capacitación al que asistieron promotores de varios municipios del estado, como Viesca, Francisco I. Madero, Monclova, Saltillo, Castaños y Acuña.
"A través del programa Salas de lectura, Icocult ha distribuido a lo largo y ancho del estado, la producción de autores regionales, incrementado la oferta cultural en áreas de difícil acceso, con el objetivo de crear entre la población, el libro y la lectura, un acercamiento que haga parte de un programa integral de fomento a la lectura", comentó el coordinador del programa en el estado, Salvador Álvarez.
Las personas, de diferentes sectores de la sociedad civil, que recibieron esta capacitación, son voluntarios que desarrollarán la promoción de la lectura en áreas rurales, urbanas, centros de voluntarios, hospitales, universidades, preparatorias y plazas públicas, entre otras.
La promoción del libro, técnicas para escuchar y narrar, además de los tips necesarios para promover la lectura, fue parte de lo que durante tres días ofreció el programa cuya coordinación en el estado se encuentra en Torreón. Uno de los objetivos en el momento es crecer y abrir nuevas salas de lectura, comentó el funcionario.